15 de septiembre de 2010. Celebración del bicentenario de la Independencia mexicana o como dicen aquí, "cumplimos 200 años de sentirnos orgullosamente mexicanos". El día comenzó como uno más, aunque las calles, los coches, los taxis, las casas... llevaban semanas engalonadas de manera más que patriótica. Supongo que uno no cumple 200 años de ser mexicano todos los días.
La universidad estaba más vacía de lo normal. La gente se había escapado de vacaciones ya que aquí lo bautizaron como "macropuente". Tras comprobar que a la tarde no teníamos clase ( y llevarnos la alegría correspondiente) nos fuimos a hacer la compra para celebrar el día en casa, con amigos y una buena cena. Aquí algunas ya lo han bautizado: "cena mexicana cocinada por vascas" aunque creo que no tenemos nada que envidiar a las "auténticas mexicanas". Tras preparar todo y ver los actos de celebración de DF por la tele, los invitados fueron apareciendo. La cena estuvo riquísima aunque, como siempre, sobró.
Ayer fuimos a la bolera. Siempre he creído que es algo bastante americano. Fue mi primera vez y la verdad, es divertido. Eso sí, los primeros tiros creo que pasaron a la historia.
Tras la hora de juego y ver que nuestro crédito se acabó vinimos a casa. ¿Qué toca? pues maratón de películas de miedo (o así las llaman aquí... en fin...)
PD: hay una foto que no corresponde a los días comentados. El día 14, con la clase de Sociedad, desarrollo y ciudadanía en México, dentro de un proyecto social que es nuestro trabajo final, fuimos a un colegio de primaria donde celebraban una Quermess. Vamos, "betiko ikastola jaia" pero con comida. Íbamos como representantes del TEC a repartir información a cerca de la comida nutritiva dentro del programa de nutrición que estamos llevando a cabo. Para mi sorpresa cuando llegué en el patio del colegio había camas elásticas, castillos inchables, algodón de azúcar y toro mecánico. Días antes, en la reunión en la misma escuela para preparar nuestro stand, nos dijeron que era imposible que pudiesen hacer 500 fotocopias porque el presupuesto no les alcanzaba. Aún sigo sin entender porque no pueden hacer fotocopias pero si organizar todo esto. Supongo que mi ignorancia ha tocado el límite establecido.
Seguimos de puente hasta el lunes, que volvemos a clase con la mirada puesta en la semana de grabación del corto, el concierto de The Black Eyed Peas y nuestro próximo viaje a Cancún. La verdad es que suena cool.
From MTY to the World
No hay comentarios:
Publicar un comentario