viernes, 13 de agosto de 2010

Eventos varios



El miércoles comenzó con la clase de producción cinematográfica. Nos reunimos el edificio llamado Ciap (foto 3) donde, podemos decir, que se encuentran todas las aulas relacionadas con "Comunicación". En esta clase de producción cinematográfica, el trabajo final consiste en la realización de un cortometraje y, para ello, debemos asignarnos puestos entre nosotros. Tenemos a la productora del corto así como al ayudante de dirección. Este último puesto lo ocupará un chico que ya ha dirigido vídeos musicales (videoclips) para la MTV.
Salimos contentas y super interesadas en este proyecto que, de no haber venido aquí, nunca hubiésemos tenido la oportunidad de poder hacerlo.

Tras la clase y las buenas vibraciones nos preparamos para uno de los acontecimientos deportivos del año: el partido por el bicentenario mexicano entre las selecciones mexicana y española. Reunidas entorno a unas pizzas y montones de "chelas", animamos y celebramos el gol mexicano aunque, como siempre, a escasos minutos del final acabaron empatando.

A las 6 volvimos a clase, esta vez con la asignatura de "fotografía avanzada". Tras una breve explicación de lo que va a consistir la clase comenzamos con teoría. Se hizo amena ya que el "prof" era una especie de Mary Poppins masculino: se trajo una maleta llena de la que iba sacando cámaras antiguas. Cámaras de 1850, 1880, 1900... La anécdota de la clase fue descubrir que la espada de la guerra de las galaxias fue hecha con un flash de una de esas cámaras.

Tras la clase por fin llegó la hora de demostrar las habilidades que tanto habían estado ensañando algunas. Llegamos al Recontra y con varias "chelas" y un "sex on" empezamos a animarnos. "La playa", "20 de enero" o "mariposa traicionera" (maldita canción) fueron las elegidas.

Ayer una única clase ocupaba mi horario. A la tarde nos dirigimos a un festival de cortos que forma parte del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Tras ver 6 cortometrajes fuimos a cenar a "los Migueles". Tacos increíblemente buenos y abundantes. Nuestro "plan Dubai" se truncó pero esperamos que el día de hoy nos dé un plan mejor.




From MTY to the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario