miércoles, 28 de julio de 2010

Primeras impresiones


Hoy me pongo a escribir con el estómago lleno. Como auténticas mexicanas controlamos ya la comida del país. Tacos, frijoles, salsa verde... de todo!

Nuestro primer día tuvo de todo. Risas, desconexión, calor, caminata, compras, lluvia, fiesta... Aunque llevamos poco, nuestra estancia está siendo más que agradable. ¡Es impresionante qué hospitalarios son!
Hay varias cosas que me han sorprendido. Obviamente el calor es una de ellas, pero hay cosas que nunca cambian y, después del calor, siempre viene la tormenta. ¡Cómo llovía! Eso sí, como siempre, la lluvia viene en el momento menos adecuado: cuando nos encontramos con 20 bolsas de supermercado, una escoba y un cartón de leche esperando al taxi.

Como ya sabréis el taxi es uno de los "puntos negros" de México. Pero como veréis, seguimos vivas. La experiencia fue buena. Eso sí, tuvimos que decir que no a uno que no nos gustaba mucho mientras un señor apareció y se "prestó" a ayudarnos a subir las bolsas al taxi. Lo mejor: tener que bajar todo del taxi, con 7 bolsas cada una y lloviendo a cántaros! Menos mal que nos ayudaron.

El final del día, una invitación a tomar unos "tragos" a casa de nuestro nuevo amigo. Según dicen mis roommates el nuevo Michel Brown.

Aprovecho para agradecer los mensajes que he recibido preguntándome qué tal todo y, sobre todo, daros las gracias a todos los que leéis estas lineas.

From MTY to the World

4 comentarios:

  1. Oso ondo actualizando! Orduan mexiko igual que aqui despues de un calor insoportable la tormeta de verano... Pues neskas oso ondo pasa ta kontuz,eh!!!

    ResponderEliminar
  2. Difruta en México Joana! ;)
    (soy Laura Alkain!)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Joana. Pasadlo bien y ya nos diréis qué tal a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Tacos! mmmmm... ¿Por qué "se prestó" entre comillas?, ¿acaso sus intenciones parecían otras?, me extraña jej. Cuidado con las confianzas con el nuevo amigo... Aunque si se parece a Michel Brown, le podéis hablar de lo bonito que es esto, de las compañeras tan guapas que tenéis aquí, de lo simpáticas que son...(sólo ideas para darle conversación...jej).
    ondo pasa! muaaaaaaa

    ResponderEliminar