sábado, 28 de agosto de 2010

De Fundidora a Santa Lucia

Ayer nos escapamos. Si, nos perdimos por el famoso Parque Fundidora de MTY.

Salimos a la tarde para adentrarnos por el inmenso parque que alberga varias instalaciones: museos, centros de exposiciones, parques, pabellones de conciertos... Toda una reconversión. Todo un saber arreglar. Nos perdimos por sus parques, recorrimos los diferentes hornos, visitamos los columpios (alguna se mareó en el columpio y eso le condicionó toda la tarde), sacamos fotos, vimos "el parque de los loros"... hasta que llegamos a los barquitos. ¡Al tan conocido paseo de Santa Lucia! Dos kilometros y medio de canal artificial que alberga decenas de fuentes, edificios, esculturas... y que, sobre todo, tiene unas maravillosas vistas de las montañas que rodean esta ciudad.

El paseo nos llevó a la Macro Plaza. Ahí se acabó nuestro viaje. La plaza nos sorprendió por la poca gente que había. Eso y que un reloj marcaba los 19 días, 3 horas y 24 minutos que quedaban para el día del Bicentenario. De ahí al "Barrio chino": un buffet chino donde cenamos.

La tarde fue magnifica: sol, buen tiempo, sin mucho calor, compañía, fotos y como diría Saioa... ¡cenaaaaaa!