viernes, 1 de octubre de 2010

Black Eyed Peas: un espectáculo para los 5 sentidos



La ciudad que el grupo The Black Eyed Peas eligió para abrir su gira latinoamericana con su tour The E.N.D fue Monterrey y ahí estuvimos nosotras. Tras las espera y el habitual grupo telonero, BEP se presentó en el escenario del Estadio Tecnológico con el mayor show que he visto en mi vida. Un escenario futurista que juega un papel importantísimo en el concierto: luces, sonidos, mensajes, imágenes e, incluso, la aparición vía conferencia del mismísimo Juanes para cantar una canción a duo.

Un show que hace que tus 5 sentidos estén a flor de piel. Un show que no permite que cierres los ojos ni un segundo porque siempre aparece algo sorprendente. Un show que incluye sus canciones más conocidas, viejas, nuevas... da lo mismo, consiguen que el público no pare ni un sólo segundo. Un show que permite a cada miembro demostrar sus habilidades, sean los que sean: una Fergie con una voz increíble (me sorprendió), Taboo haciendo de anfitrión en su tierra: México, Will.I.Am con sus dotes para mezclar revolucionó el estadio y Apl.de.ap con su simpatía nos ganó.





Un show que duró más de dos horas y media y que tuvo como colofón fial fuegos artificiales.

Tras el subidón del concierto y aún alucinando por lo que habíamos presenciado nos pusimos rumbo a un local llamado Peppers donde teníamos constancia de que se celebraba una fiesta con los integrantes del grupo. Tras esperar un rato en la cola y escuchar cómo decían que la puerta se cerraba, decidimos esperar. Mientras lo hacíamos unos chicos detrás nuestro hacían lo mismo. De pronto se pusieron a hablar con el de seguridad y preguntar cuánto quería por dejarnos entrar. Ya sabéis, el famoso soborno mexicano. Después de un rato el señor pidió 500 pesos por dejarnos entrar más 200 por la "entrada". Sí, ya estábamos dentro: post party oficial de BEP. Subimos y escuchábamos como Apl.de.ap estaba pinchando pero no podíamos verlo ya que este estaba ubicado en la zona VIP custodiada por un "gorila". Tras esperar dos minutos al lado del "gorila" aprovechamos nuestra oportunidad: cuando se puso a hablar con un chico y volteó la cabeza, aprovechamos para colarnos. Ahí estábamos, dos hondarribitarras en una fiesta privada y en la zona VIP junto a los miembros de BEP. Tras disfrutar del show y conseguir sacarnos una foto con Taboo, volvimos a casa. Una vez aquí nos empezamos a reír por todo lo que había pasado esa noche.

Esta sí ha sido una auténtica noche mexicana.

From MTY to the World


PD: los vídeos del concierto están en mi canal de youtube
http://www.youtube.com/user/joanatommy?feature=mhum

No hay comentarios:

Publicar un comentario