martes, 5 de octubre de 2010

Día de grabación by La chancla films


Llego el día de nuestra grabación. "La chancla films" comenzaba a grabar su primer cortometraje. Tras dos meses dándole vueltas al guión, a los roles, personajes... comenzamos la semana atando todos los cabos.

El sábado comenzamos muy temprano. A las 8:00am nos poníamos manos a la obra. Tras desayunar algo de camino llegamos a nuestra locación. La sorpresa fue agradable y más aún cuando conocimos a nuestros actores: Miguel y Lili Estrella. Tras la sesión de maquillaje y peluquería en la actriz

colocamos todo para comenzar a grabar. Mi labor, ayudante de sonido (o lo que es lo mismo, encargada del "boom"). Estábamos emocionadas, ansiosas, nerviosas... nunca habíamos hecho algo así, por lo que la primera escena fue toda una maravilla. Miguel, es un actor bastante conocido y tenerlo en nuestro corto ha sido toda una suerte. Para Lili, este es su primer papel en cine aunque su inexperiencia no se ha notado. Lo más sorprendente ha sido descubrir cómo por qué se cambia el whisky en el cine y cómo se ejercitan y se maquillan unos ojos llorosos.




La grabación nos llevó más de 17 horas. Debemos confesar que las últimas 4 horas se hicieron bastante largas pero el estar en compañía (estábamos todo el grupo, 17 personas) fue una ayuda en esta ocasión.

Por asignaturas como esta, por poder hacer cosas que allí no podríamos hacerlas merece la pena venir a estudiar fuera. Mañana tendremos la oportunidad de ver cómo ha quedado algo de lo que hicimos. La historia está bien chida, espero poder enseñáosla en cuanto vuelva.


From MTY to the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario