lunes, 25 de octubre de 2010

Paraíso natural





Este fin de semana hemos estado en Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila. Se encuentra al norte de México y se caracteriza sobre todo porque posee una importante reserva ecológica. Forma parte del desierto chihuahense pero lo que más destaca de todo esto es que Cuatro Ciénegas es el desierto con mayor agua del planeta. Nada más llegar visitamos el centro de la ciudad que apenas tiene 10.000 habitantes. Tras comer en uno de los restaurantes típicos de la ciudad nos fuimos al desierto. La tierra de este paraíso natural posee al rededor de 500 pozas (lagos, lagunas, rios, charcas...) deleitándonos con una vista espectacular. El biólogo nos comentó cuáles son las riquezas de este lugar y porqué la NASA estuvo hace unos años analizando el lugar con un presupuesto de medio millón de dólares. Parece ser que Cuatro Ciénegas tiene la llave para que los seres humanos podamos "habilitar" o modificar la ley de la naturaleza para que otros planetas puedan llegar a ser habitables. Fue interesante.

Tras las pozas fuimos a ver las dunas de yeso. Dunas de arena blanca en mitad del desierto pero que se caracterizan por poseer el mineral del yeso. Se nos hizo de noche allí pero pudimos contemplar algo increíble: la entrada del sol por un lado y la salida de la luna nueva por otro. Fue impresionante. Con la noche llegó la feria del pueblo.

La mañana siguiente trajo consigo madrugón, mucho frío y la noticia de saber que no podíamos montarnos en globo. Aprovechamos para ir a desayunar unos huevos a la mexicana, como Dios manda! Al medio día nos fuimos a una de las pozas a nadar y hacer un asado mexicano. Un lugar maravilloso en mitad del desierto donde no se escuchaba absolutamente nada. Bueno, miento, el zumbar de todo tipo de mosquitos. Aún así, es todo un paraíso.


From MTY to the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario